La unidad nueva de Apartamentos Varsity es una estructura de 79 unidades que ofrece apartamentos de lujo para las personas de Berkeley—pero este no fue el caso para docenas de empleados que ayudaron a construir el proyecto.

En marzo de 2015, investigaciones rutinarias por oficiales del cumplimiento laboral descubrieron que docenas de trabajadores de drywall—empleados por el Subcontratista de Drywall Donohue Construction de Citrus Heights—llevaban semanas sin que se les pagaran. Otros emplearon se dieron cuenta que sus cheques de pago no tenían fondos.

Al organizasen los empleados y trabajar con los oficiales del cumplimiento laboral y la Oficina del Comisionado de Labor Estatal para registrar cargos, se descubrieron violaciones adicionales de la ley laboral—incluyendo la falta de Donahue de tener un seguro de compensación al empleado para sus trabajadores y no compensarles adecuadamente por cientos de horas de tiempo extra.

Después que más de veinte empleados registraron sobre $100,000 en reclamos, en Octubre la Oficina del Comisionado de Labor Estatal emitió un Embargo Mecánico en contra de Varsity Berkeley por salarios no pagados y también multó a Donahue Construction $25,500 por no proveerles a sus trabajadores un seguro adecuado de compensación para empleados.

Debido a la valentía de los empleados que dieron un paso hacia adelante, miles de dólares en salarios robados han sido recuperados. De hecho, muchos más empleados de Donahue han registrado reclamos, haciendo que estén pendientes miles de dólares en reclamos adicionales.

No permita que le roben a su familia. Haga clic aquí para que conozca sus derechos en el trabajo y haga clic aquí para contactarnos si cree que ha sido víctima del robo de salario.